CUIDADOS GENERALES

LA HIGIENE DEL CANICHE
El caniche es un animal pequeño pero que si demanda de cierto cuidado con su estética, principalmente con su pelo, es un animal que no cambia de pelaje ni pierde pelo. Pero como su manto no deja de crecer jamás, necesita al menos a cada tres meses un corte de pelo, y eso si, el cepillado es al menos una ves por semana.


CEPILLADO
El caniche no muda de pelo como la mayoría de las razas caninas. El pelo muerto se queda pegado al pelaje y no cae. Para evitar problemas con los pelos enredados, debe ser cepillado primero y después con un peine propio para ellos se desenreda, si. Desenrede con cuidado el pelo de las orejas, primero el pelo interior y luego el exterior. Además el cepillado es para el un masaje agradable. El corte del pelo debe hacerse cada tres o cuatro meses aproximadamente, en función del crecimiento del mismo y varia según el gusto del propietario


EL BAÑO
Hacia los dos meses no se debe bañar mucho el perrito, pero si lo hace debe tratar de secarlo con secador de pelo, no perfume el perro y cuidado con los champús, el olfato es el medio principal de comunicación entre los perros, un olor agradable para el humano oculta la identidad del perro, lo mejor es bañarlo con jabón blanco o shampoo para perros .


EL OÍDO
Las orejas son largas, colgantes y peludas, y crean un micro clima ideal para el desarrollo de microbios. Deben revisarse con regularidad y, sobre todo, mantener cortos los pelos del interior del pabellón auditivo . las orejas pueden limpiarse con la ayuda de un algodón con alcohol boricado.


LAS PATAS Y UÑAS
Las almohadillas en el caso de que se resequen demasiado pueden ser untadas con vaselina para la hidratación. Las uñas deben ser cortadas con un alicate para perros o bien puede pedirle a su veterinario que lo realice teniendo en cuenta el quinto dedo ,que en general está en las patitas delanteras y como esta uña no toca el piso no se gasta