VACUNACION

Un cachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargo si tiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerpos los obtiene de la sangre de la madre a través de la placenta. También obtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producida por la perra a partir del nacimiento del cachorro y durante 36-48 horas, esta leche se llama calostro. Después de este periodo el cachorro no continuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de la madre.


Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el calostro se llaman anticuerpos maternos.


Cabe señalar que el cachorro sólo recibirá los anticuerpos contra las enfermedades para las que la madre había sido recientemente vacunada. Por ejemplo, si la madre no había sido vacunada contra el parvovirus, el cachorro no tendrá los anticuerpos contra el parvovirus, el cachorro sería entonces susceptible a desarrollar una infección por parvovirus.


Es por este motivo, que en nuestro criadero se les brinda un control permanente a nuestros Caniches, quienes poseen el calendario de vacunación completo y siguen cuidadosamente un plan de desparacitacion controlado por nuestra veterinaria de confianza, quien examina además a las madres durante la gestación, el parto y el posparto, para asi garantizar la buena salud de las mismas.


También los cachorros son examinados por nuestra veterinaria para garantizar el perfecto estado de salud, inmediatamente después de su nacimiento y en ocasiones que lo requieren tambien durante el mismo. Es ella quien diseña especialmente un plan de desparacitacion y vacunación para nuestros cachorros.


Al adquirir un cachorro le entregaremos una libreta sanitaria donde constan todos los datos de relevancia del ejemplar:


Como lo son: su fecha de nacimiento, el color de su pelaje, el sexo, la fecha de inicio del plan de desparacitacion con las drogas que se le suministraron y la duración del tratamiento y la/s vacunas que se le aplicaron, con la etiqueta pertinente que indica contra que virus esta protegido el cachorro.


Es esta libreta la que deberá usted entregar a su medico veterinario con el fin de que a partir de esos datos, el pueda decidir como continuar con el plan de vacunación y desparacitacion del cachorro.