Cuando los Cachorros de Pequeño Peluche tienen entre 20 y 25 días, comenzaran a comer alimento balanceado en forma de papilla, esto facilita la adaptación del Aparato Digestivo al nuevo alimento, ya que hasta entonces se alimentaban solamente de leche materna.
A partir de los 35/40 días comerán alimento hidratado al 100%, al ser el grano más suave facilita la masticación evitando problemas en la digestión del Cachorro.
A partir de los 50 días, ya podrá comer alimento hidratado al 50%, mezclado con alimento sólido.
A partir de los 60 días, ya comerá alimento 100% sólido.
Se ha llevado a cabo un proceso de adaptación alimenticia de forma progresiva y muy beneficiosa para el Cachorro.
Este alimento será dado al Cachorro hasta los 10 meses. Luego deberá pasar a comer el alimento de adulto, el cual comerá hasta los 8 años de edad del perro.
Dejo claro que este plan de alimentación es de acuerdo a la marca que trabajamos en el Criadero, Royal Canin.
Cada marca tiene su valor nutricional, así que lo que recomendamos es que si el Dueño desea cambiar de alimento, sea bajo las indicaciones de su Veterinario de Confianza, quien le explicara cómo realizar esa transición y dentro de que plazos hacerlo.
Usted puede llegar a tener la necesidad de aclarar algunas dudas relacionadas con la alimentación del Cachorro.
Lo primero que les recomiendo es que en los primeros días que el Cachorro este en su casa, período de adaptación de esté con su Familia y su nuevo territorio físico, preste mucha atención a su alimentación, muchas veces todo cambio lo estresa y este no come todo lo que debería, esto si bien es normal, se debe de ir normalizando con el transcurrir de los días.
El Cachorro tiene que comer comida de Cachorro tres o cuatro veces al día, hasta que cumpla 10 meses, después de esa fecha comerá dos veces por día comida de adulto, siempre acompañada de agua fresca y limpia, el agua tiene que estar a su alcance todo el día.
Al adquirir Nuestros Cachorros el Criadero le entregara una bolsita del alimento. Obsequio de ROYAL CANIN.
Alimente a su Cachorro con alimento balanceado, ya que si él se acostumbra a otro tipo de comida no logrará la cantidad de nutrientes que necesita y le podrá causar una mala alimentación y problemas de Salud, tanto por mala nutrición como por trastornos en el Aparato Digestivo.
Le puede ofrecer manzana, ya que es rica en vitaminas, es astringente y ayuda a mantener sus dientes limpios, ¼ de manzana por día divida en tres porciones.
Jamás le dé de comer Azúcar o Chocolate.
¿Por qué SE VACUNA?
Un Cachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargo tiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerpos los obtiene de la sangre de la madre a través de la placenta.
También obtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producida por la madre a partir del nacimiento del Cachorro y durante 36-48 horas, esta leche se llama Calostro.
Después de este periodo, el Cachorro no continuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de la madre.
Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el Calostro se llaman anticuerpos Maternos.
Cabe señalar que el Cachorro solo recibirá los anticuerpos contra las enfermedades para las que la madre había sido recientemente vacunada. Por Ejemplo, si la madre no había sido vacunada contra el Parvovirus, el Cachorro no tendrá los anticuerpos contra el Parvovirus, el Cachorro seria entonces susceptibles a desarrollar una infección por Parvovirus.
Es por este motivo, que en Pequeño Peluche se les brinda un control permanente a Nuestros Caniches, quienes poseen el Calendario de Vacunación completo y siguen cuidadosamente un Plan de Desparasitación, controlado por nuestra Veterinaria de Confianza y a las necesidades que se presenten durante la gestación, el parto y el posparto, para garantizar la buena Salud de las Madres y sus Cachorros.
Los Cachorros son examinados por nuestra Veterinaria para verificar el estado de Salud de los mismos.
Es ella quien diseña el Plan de Desparasitación y Vacunación, para Nuestros Cachorros y sus Padres.
Se lleva un control semanal de peso del Cachorro.
Al adquirir el Cachorro, le entregaremos al Dueño una Libreta Sanitaria, donde constaran todos los datos de relevancia del Cachorro, como son:
Se entregará un Calendario de Vacunación y Desparasitación, de carácter Informativo.
La Libreta Sanitaria será la que deberá entregar a su Veterinario de Confianza, a partir de estos datos él podrá continuar con el Plan de Vacunación y Desparasitación del Cachorro.
¿Sabías Que…?
La 1er Vacuna Quíntuple, brinda una protección del 53-55 % frente a las enfermedades como la Parainfluenza, Moquillo, Hepatitis, Parvovirus y Adenovirus tipo 1 y 2.
Con el refuerzo de la 2da Vacuna Quíntuple, le das a tu Cachorro la protección del 85% frente a las enfermedades detalladas anteriormente.
LA HIGIENE DEL CANICHE
El Caniche es un perro pequeño que demanda ciertos cuidados en su estética, principalmente en su pelaje, no lo cambia ni lo pierde. Su manto no deja de crecer jamás, necesita la menos cada 3 o 4 meses un corte de pelo.
CEPILLADO
El Caniche no muda de pelo como la mayoría de las razas caninas.
El pelo muerto se queda pegado al pelaje y no cae.
Para evitar problemas con los pelos enredados, debe ser cepillado. Desenrede con cuidado el pelo de las orejas, primero el pelo interior y luego el exterior.
Además el cepillado es para él un masaje agradable.
El corte del pelo debe hacerse cada 3 o 4 meses aproximadamente, en función del crecimiento del mismo y varía el corte según el gusto del propietario. Siempre realice el corte higiénico.
BAÑO
Hasta los 2 meses, no se debe bañar.
A partir de los 2 meses, puede bañarlo con shampú para Cachorros y secarlo con secador de pelo, asegúrese que no quede húmedo su pelaje, su piel y orejas.
Lo puede perfumar, solo con perfumes para Cachorros.
El olfato es el medio principal de comunicación entre los perros, un olor agradable para el humano oculta la identidad del Cachorro.
EL OIDO
Las orejas son largas, colgantes y peludas, crean un microclima ideal para el desarrollo de microbios, dando lugares a infecciones.
Deben revisarse con regularidad y, sobre todo, mantener cortos los pelos del interior del pabellón auditivo.
Las orejas pueden limpiarse con la ayuda de un cotonete de algodón de bebés y alcohol boricado.
LAS PATAS y UÑAS
Las almohadillas en el caso de que se resequen demasiado pueden ser untadas con vaselina para la hidratación.
Las uñas deben ser cortadas con un alicate para perros o limadas, puede pedirle a su Veterinario que lo realice teniendo en cuenta el Quinto dedo, que en general está en las patitas delanteras y como esta uña no toca el piso no se gasta, y crecen lastimando la piel del Cachorro.