LA ADAPTACIÓN

El momento perfecto para traer un Cachorro al Hogar es cuando este ha cumplido las 8 semanas y media (60 días), después del destete y justo antes de que empiece a adaptarse al criadero de su nacimiento.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

LA ADAPTACIÓN

El momento perfecto para traer un Cachorro al Hogar es a partir las 8 semanas y media (60 días), después del destete.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Los PRIMERO DIAS en EL HOGAR

Para el Cachorro, su llegada al que será su nuevo Hogar supone una ruptura con todo lo que había vivido en el Criadero.

Es un cambio brusco de entorno, ya que el Cachorro pasa a encontrarse en un hábitat completamente distinto en el que ya no estará acompañado de su madre y hermanos.

Por este motivo el Criadero Pequeño Peluche, obsequia al Cachorro el OSO DORMILON, el cual servirá de transición entre el Criadero y su Hogar.

PREPARANDO la LLEGADA

El momento perfecto para traer un Cachorro al Hogar es a partir de las 8 semanas y media (60 días), después del destete.

Lo ideal es tener el nombre ya pensado, para que en el Criadero lo llamen por él.

En la elección de un Nombre, es recomendable palabras cortas y con vocales, que deberás repetir varias veces para que lo reconozca.

Otra de las cosas que deberás cuidar es la ubicación de los productos tóxicos. Siempre deberán estar fuera del alcance del Cachorro, los detergentes, desinfectantes, insecticidas, etc.

No se deben dejar nunca por el suelo objetos cortantes o punzantes como clavos, grapas, chinches, alfileres, latas, broches, tijeras o cuchillos. Por último, los cables que puedan estar a su alcance se deben retirar o cubrir.

Si tienen plantas en su Hogar, debes saber que algunas especies, tanto de interior como exterior, pueden ser venenosas. El filodendro, la hiedra inglesa, la diefenbachia y el caladium, son algunas de las especies toxicas de plantas de interior.

En el exterior las adelfas, también son perjudiciales al comerlas.

Evitar que juegue en el jardín con Sapitos, ya que en su piel tiene toxinas.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-2.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-1.png

¿Que necesitas comprar para tu Cachorro?

Para dormir: Lo ideal es una camita para perros y una bolsa de agua tibia ( sustituto del calor corporal de la madre y hermanos).

Para pasear: Collar, conviene que sea de nylon y que permita su regulación ante los cambios de tamaño en los primeros meses. No olvide la chapa identificadora.

Para jugar: Los juguetes son muy útiles para el aprendizaje y para evitar que necesite de tus cosas para jugar con ellas.No deben hacerle daño a los dientes y no deben tener piezas que el Cachorro pueda llegar a tragar.

En los primeros momentos de la llegada, será cuando más atención y cuidados deberán profesar a su Cachorro.

Cuando un Cachorro es incorporado a la Familia, atraviesa la denominada situación de “estrés de adaptación”.

Si durante este periodo el Cachorro se siente abrigado y contenido por sus Dueños, su desarrollo emocional, será satisfactorio.

Es muy importante mostrarle al Cachorro su propio espacio dentro de su Hogar.

El deberá conocer cual será el sitio que le han destinado para dormir y cuáles son los ruidos habituales de la casa.

Al ser presentado al resto de la Familia, esta presentación no debe ser forzada, de esta forma el Cachorro se sentirá relajado. El primer encuentro debe ser, por tanto, afable y sin sobresaltos.

Debe ser mimado y hablarle con suavidad.

Inspeccionará cada uno de los rincones de su nuevo Hogar y así en los días subsiguientes a su llegada, la adaptación se ira produciendo de manera paulatina y normal.

Si durante las primeras noches el Cachorro aúlla y llora llamando a su Madre y hermanos, esto es normal y forma parte del Proceso de adaptación a su nueva Vida.

Colocando una bolsa de agua tibia, en su camita debajo de la manta en la que descansa, se acurrucara junto a ella, evitando el frio de la noche (sustituto del calor corporal de la madre y hermanos).

SOCIALIZACION

El Cachorro atraviesa por distintas Etapas en la Sociabilización.

  • 1er vinculación, es con la Madre.
  • 2da vinculación, comienza a relacionarse con los Hermanos.
  • 3ra vinculación, comienza a relacionarse con sus Criadores.
  • 4ta vinculación, comienza a relacionarse entre las Lechigadas integrando una Pequeña Manada.

Esta socialización se da dentro del Criadero y es un PROCESO.

Siempre bajo la observación de los Criadores con cuidados afectuosos y contacto permanente.

Logrando una Socialización  Primaria, EXITOSA!!!

Fundamental para su Nueva Vida en Familia y con otras Mascotas.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-5-2.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-4.png

EDUCACION

La Educación del Cachorro, antes de su llegada a su Hogar.
Consiste en reconocer su Nombre, como esperar los alimentos y donde orinar, esto es parte de un PROCESO, que deberá continuar el Dueño en su Hogar, enseñándole las reglas del Hogar y la Educación Básica, con Amor, respeto y Paciencia.

Los primeros días en el Hogar, determinaran mucho el comportamiento futuro del Cachorro.

Si le dejamos solo sin la supervisión por un amplio espacio de tiempo, el morderá objetos que no le pertenecen aparte de realizar sus necesidades por todas partes.

Hay que destinar un lugar donde pueda hacer sus necesidades, que puede ser un patio, una terraza o un balcón (con protección para mascotas) y si no se dispone de espacios, una bandeja con papel sulfito- diario, piedritas sanitarias, paño pet o una alfombrita, será suficiente.

En ese espacio, llevar sus primeras heces con el fin de que por el olfato el Cachorro identifique el lugar, esto realizarlo, reiteradas veces hasta que el Cachorro comprenda lo que le esta enseñando.

Una buena opción para entrenar al Cachorro son los juguetes Strong y Kong, de gran durabilidad y buena calidad, que ofrecen la posibilidad de rellenarlos con premios de diversos tipos: alimento húmedo específico para Cachorros, se pueden realizar trenzas de tela, etc. De esta manera el Cachorro aprenderá a mordisquear este tipo de juguetes a la vez que se entretiene intentando comer los premios de su interior sin estar pendiente de la llegada y ausencia de su Dueño.

Los PASEOS

Antes de completar el plan de vacunación podrás salir con tu cachorro, colocalo en una mochila para que no toque el sueño, estos paseos ayudarán a su sociabilización.
Una vez completo el calendario de vacunación podrás sacarlo de paseo con su correa.

Desde luego no hay que cansarle y/o sobreestimularle, es muy importante presentar el mundo al Cachorro.

Si toma unos minutos de descanso mientras pasea, le brindara  al Cachorro la oportunidad de ver al mundo de una manera tranquila, una opción es llevar un juguete relleno o un hueso para ayudarle a estar tranquilo mientras usted lee el periódico en la calle.

No lo deje suelto, corriendo por todas partes y jugando con otros perros sin que pueda ser interrumpido, de esta manera pronto tendrá un Cachorro que rehusará venir cuando lo llame. En vez de eso, póngale una correa larga y lleve su alimento al paseo así entre medio de su sesión de juegos lo podrá llamar y pedirle que se siente con usted, entregándole el hueso o el juguete.

El Cachorro pronto captara la idea y acudirá muy contento a su llamada.

¿Cuántas veces hemos visto (o nos ha pasado) llevar un Cachorro al Veterinario y ver lo imposible que es tratarlo, agarrarlo, aplicarle una inyección, un tratamiento o mirarle los dientes?

Todo este malestar que pasan los Dueños del Cachorro,  se puede evitar si acostumbran  al Cachorro a que esto es normal, incluso podrán darle premios cada vez que lo examinen.

Es beneficioso que en el entorno del Cachorro, sus amigos o parientes del Dueño lo acaricien, en su cuerpo sin olvidar premiarle.

Si no hay premios de comida un efusivo “muy bien”,  será suficiente para que el Cachorro no tenga miedos, cada vez que le vayan a examinar y/o tocar.

Otro aspecto importante, sobre todo para el Cachorro es el pelaje largo. Acostumbrarle  al cepillado es fundamental para que de adulto no tenga inconveniente ni quejas cada vez que lo lleve a la peluquería o le cepille en su  Hogar.

Un Cachorro equilibrado no es un Cachorro sobre estimulado, estresado o histérico, sino que es un Cachorro que sabe jugar y luego estar tranquilo.

Ayúdale a encontrar ese equilibrio premiándole la calma, cada vez que esté tranquilo,  con caramelos para Cachorros, o con caricias suaves, alterar al Cachorro con juegos histéricos, no les ayuda en absolutamente en nada.

Un hogar en el que hay niños es sumamente beneficioso para un Caniche, puesto que se trata de una raza muy activa, sociable y juguetona.

Deben tener presente que un Cachorro no es un juguete y deben respetar  sus momentos de descanso y  sueño.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-3-1.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/caniche-adap-6.png

CONSEJOS

  • Al salir de paseo, tirones de correa, castigos varios entre los cuales están los zarandeos y forzadas posturas de sumisión representan una grandísima pérdida de tiempo, peligrosa, adversa y desagradable.

Recuerda, el bienestar y la seguridad del Cachorro, son responsabilidad del Dueño.

  • Los Cachorros, debe tener la oportunidad de jugar con otros Cachorros, si todo lo que ve son personas, será incapaz de relacionarse con otros perros cuando sea adulto, por tal motivo es importante que tenga las vacunas al día. Hay cosas que solo otro perro le puede enseñar.
  • Intenta buscar lugares diferentes y lleva a tu Cachorro a varios parques para pasear, así el Cachorro continuara conociendo una amplia variedad de lugares, personas y perros.
  • Si no quieres que tu Cachorro pida comida cuando comes sentado a la mesa cuando sea adulto, dale su alimento antes  de sentarte a comer, y no le des comida cuando te pida, una sola vez es suficiente para que pida siempre.
Educar con Amor, Firmeza y Paciencia.
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/facebook.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/instagram.png
Contacto
Quilmes, Bs. As.
+ 54 9 11 3861-6168
Lun - Vie: 09 a 20hs
Sab: 10 a 14hs
Newsletter


    Abrir chat
    1
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?