PEDIGREE

Es el registro de las Generaciones Pasadas de un perro de raza pura, es decir su Árbol Genealógico.
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/logos-fca.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/img-pdg.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Qué es el PEDIGREE?

El PEDIGREE, es el registro de las Generaciones Pasadas de un perro de raza pura, es decir su Árbol Genealógico.

Lo tienen todos los perros puros de todas las razas cuyos Padres hayan sido inscriptos. Este registro lo lleva la F.C.A. (Federación Cinológica Argentina), reconocida por la F.C.I. (Federación Cinológica Internacional). Al tener Certificación Oficial de su Validez, podemos estar seguros que el Pedigree es Auténtico.

Es lo que comúnmente llamamos “PAPELES del PERRO”.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/caniche-pdg-1.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/caniche-pdg-2-640x560.png

¿Por qué es importante el PEDIGREE?

El Pedigree certifica que nuestro Perro es hijo de tal o cual Padre y es la única forma de asegurarnos que el Cachorro es de Raza Pura y conservará las Características propias de su especie, evitando de esta manera no solo variaciones inesperadas en su estructura y belleza.

También nos aporta datos del Criador, de dónde provino el Perro y número de microchips, etc.

Sirve también para saber si dos perros son parientes cercanos o no, en caso que estemos planeando un cruzamiento.

¿Por qué no conviene comprar un perro sin PEDIGREE?

Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma que el Cachorro es de raza Pura, ni que sus Padres no son parientes cercanos.

Desconfié, de las personas que crian “SIN PAPELES”, que le dicen que el PEDIGREE es solo un papel sin Importancia. El problema surge cuando el Cachorro crece y no cumple con las expectativas prometidas.

Los perros “SIN PAPELES” normalmente no son puros (es decir, tienen alguna cruza de otra raza) y transmiten a su descendencia estas características que pueden ser indeseables. Además, sin el Pedigree no podemos saber el grado de parentesco de sus Padres y una cruza entre parientes cercanos puede producir Cachorros con problemas de Salud.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/caniche-pdg-3.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/caniche-pdg-4.png

F.C.A

La F.C.A.—La Federación Cinológica Argentina, fue creada en 1963 con el objetivo de fomentar la Crianza y perfeccionamiento de las razas caninas. Esta entidad también lleva el Registro Genealógico de todos los Perros de Raza, en todo el País. Tiene la función de emitir los certificados que garantizan el origen de cada perro, denominados PEDIGREE.

Como su nombre lo dice, la Cinología se relaciona con el estudios de los Perros ( cino del latin cyno que significa perro; logia del griego que significa tratado o estudio).

El Pedigree emitido por esta Federación son  los únicos que tiene el Reconocimiento Internacional, con lo cual los Criadores Argentinos pueden Exportar y  Exponer sus Perros en todo el Mundo.

Por otro lado, la Federación Cinológica Argentina y sus más de 50 Clubes afiliados en todo el País  desarrollaron un Calendario Anual de Exposiciones Caninas que permite a los Criadores y Expositores lucir a sus mejores Ejemplares.

La Federación también lleva a cabo a lo largo del año un sinnúmero de actividades relacionadas con el Mundo de los Perros. Cursos generales sobre Cinología y otros más específicos sobre determinados aspectos del Cuidado de los Perros ( Cursos de Expositores, también llamados Handlers, Guías Caninos, Criadores, etc).

Al igual que las Exposiciones, estas actividades están organizadas por la Federación, por los Clubes adheridos o conjuntamente por estas Entidades y Empresas relacionadas con la Cinología.

Para consultas con la F.C.A. visitar la siguiente página :  www.fca2000.org.ar

CANICHE CLUB ARGENTINO

Es la entidad especializada en la raza Caniche.

Tiene como función el control y la supervisión de los Criaderos de Caniches Inscriptos en la F.C.A.

Además de realizar concursos específicos para la raza en todo el País.

Tienen como función principal validar la crianza de Caniches que cumplan con los estandares de la raza, por lo que se realizan allí los aptos de Cría, que se realizan al año de vida del perro y que permiten a un Criador el poder llevar adelante una reproducción responsable.

El apto de Cría se le entrega solamente a aquellos Caniches que cumplan con el estándar de la raza.

https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/caniche-pdg-5.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/facebook.png
https://canichesargentina.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/instagram.png
Contacto
Quilmes, Bs. As.
+ 54 9 11 3861-6168
Lun - Vie: 09 a 20hs
Sab: 10 a 14hs
Newsletter


    Abrir chat
    1
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?